Intel gana, ASRock lanza BIOS que no permite ocear CPUs «No-K»

Ya lo anunciábamos, fuentes de la industria indicaban que Intel estaba forzando a los fabricantes de placas base para que bloquearan la facultad de realizar overclock a los procesadores Skylake "No K".

Si ASRock se ganó el respeto de los usuarios por ser el primer fabricante en permitir overclockear cualquier CPU Skylake gracias a su característica Sky OC, la compañía lanzó en el día de hoy una nueva BIOS para sus placas base donde la única "mejora" que se incorpora es eliminar la función Sky OC, osea, bloquear la posibilidad de realizar overclock a cualquier CPU que no tenga la coletilla K, procesadores especialmente diseñados para overclock que, obviamente, tienen un importante sobrecoste. Así que la compañía obtiene un segundo logro, ser el primer fabricante obligado por Intel en recular.

Por suerte, se trata de una instalación opcional y sigue aún disponible para su descarga las versiones anteriores de la BIOS. Es de esperar que el resto de fabricantes sucumban al yugo de Intel y sigan el mismo paso.

ASRock elimina Sky OC

vía: WCCFtech

Artículos relacionados