FAST: El telescopio más grande del mundo buscará vida extraterrestre

China ha comenzado la instalación de su propio telescopio gigante con el que buscará vida extraterrestre. Bajo el nombre de Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST), nos encontramos con el telescopio más grande del mundo gracias a sus 500 metros de diámetro (supera así su tamaño al del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico) que comenzó a fabricarse a principios del mes de marzo de 2011 y que ha supuesto una inversión de 1.200 millones de yuanes, unos 165 millones de euros al cambio.

Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST) Telescopio

Para su instalación, el gobierno chino de la provincia de Huizhoy ha comenzado a desalojar a 9.110 personas de los condados de Pingtang y Luodian a cuatro asentamientos para establecer un radio seguro. Cada uno de los afectados recibirá una ayuda de unos 1.650 euros (12.000 yuanes) a los que se sumarán otros 1.370 euros (10.000 yuanes) en caso de que se trate de una familia de minorías étnicas.Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST) Telescopio (1)

En los últimos años, China ha acelerado su inversión en el programa espacial e incluso planea tener una estación permanente en órbita en 2020. El telescopio representa un gran paso en la búsqueda de vida extraterrestre. El astrónomo chino Shi Zhincheng indicó que "si existen alienígenas inteligentes, los mensajes que se producen o se quedan atrás, si se transmiten a través del espacio, se podrán detectar y ser recibidos por FAST". Se espera que en septiembre FAST esté plenamente operativo.Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope (FAST) Telescopio (2)

vía: ABC

Artículos relacionados