Los primeros procesadores Intel a 10nm llegarán en 2017

Con el conocido ciclo de desarrollo "tick-tock" de productos Intel con una tendencia de 3 lanzamientos por proceso de fabricación de silicio, ya la compañía se encuentra preparando no menos de tres nuevas micro-arquitecturas que harán un gran alarde de potencia y consumo energético gracias al fabuloso proceso de fabricación de 10 nanómetros. Al menos la primera CPU Intel a 10nm llegará el próximo año (2017).

Intel Cannonlake Roadmap

En 2016, Intel lanzará su séptima generación de procesadores bajo el nombre "Kaby Lake", su tercer y último chip 14nm que pone punto y final al ciclo tras el lanzamiento de las CPUs Broadwell y Skylake. La primera CPU Intel con una microarquitectura a 10nm será "Cannonlake", y se lanzará en algún momento de 2017 con modelos de hasta 8 núcleos recordando que su lanzamiento sufrió un retraso, pues inicialmente se esperaba que saliera a finales del vigente año (2016) para competir con Zen, la nueva microarquitectura de AMD fabricada por Samsung a 14nm FinFET.

Tras Cannonlake, en 2018 tendremos acceso a "Icelake", y en 2019 llegará "Tigerlake". Tendremos que esperar al 2020 para ver el primer silicio a 5nm de la compañía.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados