Review: Noctua IndustrialPPC 24V

noctua logo

Anunciados el pasado mes de noviembre, ya tenemos con nosotros la nueva familia de ventiladores Noctua IndustrialPPC en su variante a 24V. Si bien dicho voltaje no podremos suplirlo fácilmente desde un PC convencional, pueden igualmente funcionar a 12V sin necesidad de adaptadores, aunque lógicamente a menor régimen de giro.

noctua industrialppc 24v 01

¿Qué es eso de IndustrialPPC? PPC son las siglas de “Refrigeración de Rendimiento Protegido” (en inglés) y hacen referencia al uso en su construcción de poliamida reforzada con fibra de vidrio y su certificación contra el agua y el polvo que los hacen perfectos para su uso en ambientes extremos. Cuentan además con 6 años de garantía y una vida media entre fallos (MTBF) de más de 150.000 horas, por lo que con ellos tenemos ventiladores para largo.

Disponibles en 120/140 mm y 2000/3000 RPM, todos ellos ofrecen control PWM y certificado IP67 frente al agua y polvo. Veamos sus especificaciones en la siguiente tabla:

Noctua industrialPPC 24V Especificaciones

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Noctua por cedernos los ventiladores Noctua IndustrialPPC 24V para su análisis.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados