Las Oculus Rift son ya las VR ganadoras según los desarrolladores

Cuando una nueva tecnología llega, lo normal es comparar todas las especificaciones en el papel, pero poco importa tener un mejor producto bajo el papel si el software no está a la altura. Este es el caso que rodea a las Oculus Rift, las HTC Vive Pre y las PlayStation VR, donde el apoyo de los desarrolladores determinarán cual será la mejor tecnología de realidad virtual.

Antes de dar comienzo la Game Developers Conference en el mes de marzo, ya desde el evento se ha hecho el primer sondeo de cuales son las gafas más populares. Para ello se realizó un informe que recoge la opinión de 2.000 desarrolladores profesionales que asistieron al popular programa comercial anual durante los tres últimos años. Se les preguntó acerca de su trabajo actual y el interés en diversas tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Oculus Rift

Algo más del 19 por ciento de los encuestados dijeron que estaban trabajando actualmente en un juego para las gafas Oculus Rift. Las Samsung GearVR sorprendieron quedándose en segundo lugar con un 8%. Las Google Cardboard en tercer lugar con un 7% y las HTC Vive Pre y PlayStation VR comparten el cuarto puesto con un 6% cada una.

Respecto a futuros trabajos, más del 20 por ciento de los juegos estarán enfocados a las Oculus Rift, en comparación con un 9% para las PlayStation VR y un 8% para las HTC Vive Re.Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados dijeron que "no están interesados actualmente en el desarrollo de juegos para gafas VR o VR".

HTC Vive Pre

Quizás el dominio de las Oculus Rift tenga que ver con que el 77 por ciento de ellos probaron dichas gafas de realidad virtual, mientras que las Google Cardboard las probaron un 46%, las Samsung GearVR un 31%, las PlayStation VR un 21% y las HTC Vive Pre, el único rival directo de las Oculus Rift, se quedan con un 19%.

Según estos datos, las HTC Vive Pre tendrán muy difícil hacer frente a Oculus, y si a ello le sumamos que podrían ser más caras que las Oculus, estaríamos delante de un producto que prácticamente nace muerto al no poder competir ni en precio ni en popularidad con el producto preferido por los desarrolladores. Si eso ocurre, a Valve no le tocará más remedio que meterse de por medio y forzar la compatibilidad con sus gafas, ya que Steam se muestra como un buen escaparate donde cualquier desarrollador no le gustaría quedarse fuera.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados