Las Oculus Rift son «obscenamente baratas» según su Co-Fundador

Las Oculus Rift ya están disponibles para su reserva desde el día de ayer y solo se habla de una cosa, su elevado precio. Si la propia compañía había generado expectativas de lanzar un producto bastante asequible que se movería sobre los 350 - 400 dólares, la sorpresa no es que haya sido que su precio finalmente fuera de 599 dólares, sino que para el mercado europeo su precio se ha disparado hasta los 741 euros, 799 dólares al cambio.

Ahora se avivan las críticas ante el último comentario de Palmer Luckey, Co-Fundador de Oculus, el cual afirma que sus gafas de realidad virtual son "obscenamente baratas" para lo que son y que no están haciendo dinero con su venta.

Palmer Luckey se escuda es que para ser unas gafas de realidad virtual de alta gama su precio es muy barato, ya que a las respuestas de las críticas que ha cosechado su Tweet llegó a indicar a los usuarios que intentaran encontrar en el mercado un televisor OLED a una resolución 4K a un tamaño de 120" por 599 dólares, haciendo así una clara alusión a que las Oculus Rift serían un equivalente a usar este tipo de televisor que tiene un precio infinitamente más elevado.

Oculus Rift

Respecto al por qué del precio, Palmer argumentó que tras la compra de la compañía por parte de Facebook dio a Oculus los recursos necesarios para alcanzar los límites del hardware, un producto mucho más ambicioso que ha conllevado el aumento del precio. Inicialmente los envíos de las unidades reservadas llegarían durante el mes de marzo, pero luego se han retrasado a abril, luego a mayo, y una vez más se han retrasado hasta alcanzar el mes de junio.

Ahora todas las miradas se dirigen a las HTC Vive Pre, y es que los rumores son aún más devastadores, ya que podrían alcanzar un precio de 1.000 euros. Así que, con estos precios, estamos seguros de que el 2016 no será el año de la Realidad Virtual.

Artículos relacionados