Far Cry: Primal y Rise of the Tomb Raider usarán Denuvo, ¿adiós piratas?

Ya anunciábamos que con Denuvo se iniciaba el fin de la piratería en PC, la tecnología de anti-piratería que ha conseguido frenar la piratearía allá donde se ha impuesto, y se cree que será la salvación de la industria al ser la mejor solución DRM, y tienen mucha razón, ya que a los ya conocidos títulos Triple A que lo utilizan se suman dos pesos pesados que llegarán en los próximos días, hablamos del Far Cry: Primal y Rise of the Tomb Raider.

Denuvo

Denuvo actúa como una capa de protección adicional para complementar las formas existentes de DRM (SecuROM, TAGES, Games For Windows Live, Rockstar Social Club, etc). Al parecer, Denuvo se describe mejor como un "software Anti-Sabotaje" que "se encripta y desencripta de forma continua a sí mismo por lo que es imposible de crackear.".

Sin embargo, Denuvo no es que sea inmune a la piratería, ya que juegos como el Dragon Age: Inquisition o el Lords of the Fallen fueron pirateados, pero en el caso de este último se tardó nada menos que 272 días en tener el crack, lo que ayuda a muchos a desistir y terminar comprando el juego. Es por ello que ahora Ubisoft y Square Enix hayan apoyado el uso de Denuvo, ya que es más que seguro que, en caso de llegar un crack, tardará lo suficiente como para frenar la primera oleada de jugadores piratas, pues títulos recientes como el Just Cause 3 (de Square Enix) con el apoyo de Denuvo no ha sido pirateado.

Far Cry Primal

El acuerdo EULA de Far Cry: Primal indica que utilizará Denuvo incluso después de desinstalar el juego, algo que viola la legislación europea, pues se comporta como un software espía que incluso no podremos desinstalar del equipo.

"EL PRODUCTO ESTÁ PROTEGIDO POR UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE DERECHOS DIGITALES ("Software DRM") Y LA PROTECCIÓN TECNOLÓGICA DE ANTI-SABOTAJE DENUVO".

"ALGUNOS ARCHIVOS PERTENECIENTES A LA TECNOLOGÍA ANTI-SABOTAJE SEGUIRÁN ESTANDO PRESENTES INCLUSO DESPUÉS DE QUE EL PRODUCTO SE DESINSTALE DE SU EQUIPO."

vía: Eteknix

Artículos relacionados