Far Cry Primal bajo lupa en PlayStation 4, 1920 x 1080p @ 30 FPS

Los chicos de Digital Foundry ya tienen en su poder el Far Cry Primal para PlayStation 4, el cual conocemos que cobra vida por medio del motor gráfico Dunia 2 que mueve el juego a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles apoyado del post-procesado HRAA de Ubisoft, una técnica que genera una "reconstrucción híbrida" que ofrece un símil al super sampling x4 con un componente temporal que también trata el parpadeo del movimiento de la cámara, aunque el juego tiene aún problemas para el tratamiento de los shaders, en la piel correctamente, lo que se traduce en artefactos muy brillantes como animales en movimiento. Todo esto hace que el juego llegue a unos robustos 30 FPS luciendo de forma bastante aceptable.

Far Cry Primal

Desde la primera escena de caza, Far Cry Primal hace alarde de un mayor uso de los efectos volumétricos, en particular, simulando la forma en la que la luz penetra la niebla (que es más gruesa cuanto más se mira dese la distancia), un detalle hasta ahora solo encontrado en el Far Cry 4 para PC a calidad alta, aunque no tan completa, pero han subido el listón sin ver un rendimiento pésimo.

Las animaciones también han ganado calidad, al igual que la cara de los personajes, que se capturaron mediante sensores para un mayor realismo. Todo esto se refleja en la beta liberada, ahora tocará esperar a su lanzamiento y comparar con la versión de PC y la de Xbox One, la peor parada, ya que llegará a 1440 x 1080p con su propia variación de filtro HRAA ante su menor potencia.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados