Apple habría recortado un 30% la producción del iPhone

Según fuentes directas de los proveedores chinos, Apple habría vuelto a justar de nuevo la producción de sus teléfonos iPhone. Concretamente, habría reducido la producción de sus dispositivos en un 30 por ciento, lo que ha conllevado a que los proveedores chinos hayan tenido que despedir a parte del personal ante una pérdida del negocio.

Esta noticia llegó originalmente desde la propia The Wall Street Journal, la cual afirmó que Apple había reducido sus pedidos para el primer trimestre de 2016. Como resultado, los recortes de empleos producidos en las fábricas encargadas de la construcción de los iPhone, y en algunos inversores, no están felices con la noticia, por lo que las acciones de Apple han ido cayendo hasta fijarse entorno al 2.5 por ciento.

iPhone 6s Plus Portada

Además, las acciones de las empresas de suministro que se han visto afectadas por esta caída sustancial en los pedidos también se han visto afectadas de manera adversa. Foxconn, aparentemente, no tendrá que recortar su personal, ya que el gobierno chino se ha comprometido a darle 12 millones de dólares en subsidios para evitar cualquier recorte de puestos de trabajo.

La razón de esta caída en los pedidos es al parecer debido a que el stock de los dispositivos se acumula en los minoristas de todo el mundo, todo ello a pesar de las ventas récord de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Las líneas de producción probablemente recibirán un impulso en perdidos de nuevo más adelante.

vía: KitGuru

Artículos relacionados