Airbar convierte tu pantalla en un panel táctil

Un panel táctil en un portátil o un equipo de sobremesa no es muy útil para la mayoría de las personas, pero si quieres dotar a tu equipo de un panel táctil ahorrando mucho dinero respecto a un equipo que ya lo integre te presentamos el Airbar, una barra magnética que se deberá colocar en la parte inferior de la pantalla y que ocupando un puerto USB de tu PC, y tras una rápida calibración con tus dedos o lápiz digital, te permitirá que cuando toques la pantalla su acción repercuta directamente en el equipo.

Airbar

Este módulo es compatible con equipos basados en los sistemas operativos Windows y Chrome OS y no necesita la instalación de unos drivers, pues tras la calibración podemos realizar o quitar el zoom pellizcando la pantalla, desplazar el contenido con el dedo o dibujar con un lápiz. Por ahora, su uso utilización en equipos de Apple está limitado.

La versión inicial de Airbar estará disponible para portátiles de 15.6 pulgadas la próxima semana en el CES, esperando que en algún momento del primer semestre de 2016 salga a la venta aunque ya está disponible para su reserva a un precio al cambio de 45 euros. Respecto a cómo funciona, poco se conoce, solo sabemos que el dispositivo emite un "campo de luz invisible" a través de la pantalla que detecta las perturbaciones realizadas dentro de la misma, algo conocido como la tecnología Force AIR.

vía: Gizmag