Steam habría sido hackeado, elimina los métodos de pago [Actualizada#2]

Algo extraño está sucediendo en Steam, ya que una gran mayoría de los usuarios han visto como están teniendo acceso a cuentas de otras personas de cualquier lugar del mundo. Todos aquellos que se conenten a su cuenta de Steam verán como la página de inicio o las descripciones de los juegos han cambiado principalmente al idioma ruso o cualquier otro idioma al azar (en mi caso francés).

Cuando se comprueba la sección "detalles de la cuenta" se descubre que se está teniendo acceso a la cuenta de otro usuario, con direcciones de correo electrónico, historial de compra, y otra información privada, e incluso permite realizar compras si dicha cuenta está ligada a Paypal o cualquier otro método de pago (algo que Valve parece que acaba de impedir, por lo que nadie puede comprar nada hasta que se solucione).

Hasta que se aclare el asunto, aconsejamos intentar acceder a nuestra cuenta (el servicio está yendo muy lento y sufre caídas) y eliminar cualquier método de pago que tengamos activo, también verifica que no se hayan efectuado compras sin tu permiso.

Steam logo portada

Actualización

El servicio de Steam se ha restablecido con éxito. Lo más importante de todo es que todos los problemas ocasionados no han sido llevado a cabo por un grupo de hackers, por lo que la información de la cuenta, tanto los métodos de pago, como la información privada, no se ha vulnerado. No hay información oficial respecto al problema, pero todo parece indicar que fue la suma de un fuerte ataque DDoS, que saturó sus servicios, junto a un problema de la caché del portal, por lo que los usuarios accedían a la caché almacenada de otros usuarios que les hacía entrar en sus cuentas.

Actualización #2

Valve confirma que ha sido un problema de la caché, lo que permitió a algunos usuarios ver páginas al azar generadas para otros usuarios. No hay acciones no autorizadas, por lo que no es necesario el cambio de la contraseña de la cuenta o la desvinculación de los métodos de pago.

Artículos relacionados