Review: No.1 A9

No.1 A9

No.1 A9 01

El No.1 A9 llega en una caja de cartón blanca que nos muestra sus especificaciones en el reverso. En un primer nivel encontramos el terminal y en el segundo sus accesorios, todo bien protegido y separado.

No.1 A9 02

No.1 A9 03

Además del manual de usuario encontramos el cable micro-USB convencional, la patria de 4800 mAh y un destornillador para cerrar/abrir la tapa trasera. No incluye por tanto transformador de corriente, por lo que debemos conectarlo a uno que ya tengamos o al PC.

No.1 A9 04

El No.1 A9 ofrece un diseño completamente retro, pues ya no quedan casi teléfonos con este aspecto en el mercado. Con unas dimensiones de 137 x 64 x 28 mm y un peso de 206 gramos, destaca por su robustez gracias a un marco con zonas engomadas que lo protege a la perfección de golpes.

Su pantalla de 2.4 pulgadas TFT ofrece una resolución (240 x 320 píxeles), lo que se traduce en volver al siglo pasado. El sistema operativo que incluye nos es desconocido, pero recuerda en gran medida al de terminales ya extintos, aunque con mucho color y animaciones. Para colmo no es demasiado fluido ni trae demasiadas aplicaciones, algo que podemos ver mejor en el vídeo que os dejamos un poco más adelante.

No.1 A9 05

No.1 A9 06

En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y el de la linterna, desbloqueándose con la combinación clásica de menú y *. Como vemos a continuación, en el margen superior ofrece una linterna que promete un alcance de hasta 50 metros (algo menos diría yo) con dos niveles de intensidad y modo parpadeo.

No.1 A9 07

No.1 A9 08

No.1 A9 09

Tras una tapa de goma, encontramos en el margen inferior un puerto USB para usar el terminal como power bank, un conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector micro-USB para su propia recarga.

No.1 A9 10

Giramos el terminal y nos encontramos con una cámara de 3 megapíxeles, de muy muy mala calidad, y una tapa atornillada que da acceso a la batería y ranuras.

Hemos de recordar que el terminal ofrece certificación IP67 frente a polvo y agua, así como garantiza resistencia a golpes, y de ahí que la tapa vaya tan bien sellada.

No.1 A9 11

En su interior podemos instalar dos tarjetas SIM de formato completo y/o una tarjeta micro-SD de hasta 8 GB, capacidad más que suficiente para alguna música y las pocas fotos que con el hagamos. Eso sí, solo ofrece conectividad a la red GSM (2G) y Bluetooth 2.0, por lo que más limitados casi imposible.

En esta ocasión no tendremos sección de pruebas y benchmarks, pues el sistema no lo permite, y nos remitiremos al siguiente vídeo para ver los menús y las aplicaciones que ofrece. Eso sí, decir que tras una semana encendido la batería sigue en 4 de 6 rallas.

Seguir leyendo...

Artículos relacionados