Polaris sería la nueva arquitectura gráfica de AMD

Ultimas filtraciones provenientes desde Corea del Sur indican que la 4ª generación de la arquitectura gráfica GCN de AMD recibirá el nombre de Polaris, la cual promete una gran eficiencia energética.

"Nuestra luz guía es capaz de alimentar cada píxel en cada dispositivo de manera eficiente. Las estrellas son los generadores de fotones más eficientes de nuestro universo. Su eficiencia es nuestra inspiración para cada píxel que generamos."

AMD Polaris - Arquitectura

Polaris sería así la que de vida a toda una nueva generación de gráficas de AMD fabricadas por la mismísima Samsung a una litografía de 14nm FinFET LPP, proceso de fabricación que goza de una muy buena maduración por parte de la compañía gracias a sus pinitos en los SoCs móviles (que tantas alegrías le ha dado y le ha permitido fabricar los SoCs de Apple) y que promete dar mucha guerra a las GPUs Nvidia Pascal fabricadas a 16nm FinFET.

A esta nueva arquitectura, que será el doble de rápida con la mitad de consumo que Fiji, se le suma el uso de la memoria HBM2, la cual también comenzará a estar fabricada por Samsung para entrar de lleno a este jugoso mercado con muy pocos participantes.

vía: Hwbattle

Artículos relacionados