Review: Ovevo Z1 Smart Speaker

ovevo logo

Hoy tenemos entre manos el altavoz portátil Ovevo Z1 Smart Speaker, un modelo compacto que promete mejorar la calidad de sonido de nuestros smartphones.

Ovevo Z1 Smart Speaker Oficial

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

Ovevo Z1 Smart Speaker
Potencia 3W (RMS)
Rango de frecuencia 20 Hz – 20.000 Hz
SNR > 90 dB
Distorsión < 0.5%
Conectividad Bluetooth 4.0 (HSP, HFP, A2DP y AVRCP)
Batería 3.7V / 730 mAh

6 horas de autonomía / 2.5 horas de carga

Otros Micrófono integrado (para llamadas)

Controles de volumen y reproducción

Material Plástico ABS
Dimensiones 67.5 x 65 x 63 mm
Peso 191 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Ovevo por cedernos el Z1 Smart Speaker para su análisis. Anotar que en esta ocasión no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta de lo habitual, por lo que… ¡comencemos!

Ovevo Z1 Smart Speaker 01

El altavoz portátil llega en una caja de cartón que de compactas dimensiones que ya nos indica el tamaño que puede tener máximo el producto, pero ya dijimos que es un modelo compacto por lo que no debe sorprendernos.

Ovevo Z1 Smart Speaker 02

Ovevo Z1 Smart Speaker 03

En el interior, el altavoz queda bien protegido por un marco de poliespán y acompañado del manual de usuario y el cable micro-USB como únicos accesorios.

Ovevo Z1 Smart Speaker

Ovevo Z1 Smart Speaker 04

Con unas dimensiones de 67.5 x 65 x 63 mm (largo, ancho, alto), nos encontramos ante un pequeño altavoz portátil con un diseño muy atractivo, pues la base queda separada de la “bombilla superior”, la cual se ilumina en distintos colores LED como veremos más adelante.

Ovevo Z1 Smart Speaker 05

En la cara trasera encontramos el conector micro-USB para la recarga y un conector jack de 3.5 mm que permite una entrada de audio analógica.

Ovevo Z1 Smart Speaker 06

Ovevo Z1 Smart Speaker 07

Mientras que la superficie está acabada con efecto aluminio cepillado, en la base encontramos 5 botones para el control de volumen y reproducción, así como encenderlo (pulsar el central) y activar el modo sincronización (pulsación prolongada del central).

Realmente veremos mejor como funciona y que tal se comporta en el siguiente video:

 

La conexión con nuestro smartphone es prácticamente instantánea a través del protocolo Bluetooth 4.0, dando un alcance de unos 5 metros y permitiendo usar los perfiles de audio HSP, HFP, A2DP y AVRCP.

Como podemos comprobar, en pocos segundos podremos disfrutar de nuestra música con una calidad de sonido superior a la del altavoz integrado en el smartphone, aunque con no mucho más volumen. Lo que más ofrece son unos graves más potentes, pero además de un sonido de mayor calidad. No va a dar un gran salto cualitativo, pero la diferencia es palpable.

La iluminación LED es quizás su punto fuerte, pues es algo que pocos modelos ofrecen y le queda sensacional. Debemos anotar por último que su autonomía ronda las 5 horas reproduciendo música sin parar, que no está nada mal. Además, los controles multimedia funcionan a la perfección e incluso podemos contestar llamadas, todo un detalle para no tener que cortar la sincronización a la hora de contestar las llamadas.

Podemos encontrar a la venta el Ovevo Z1 Smart Speaker en Aliexpress por unos 19 euros, un precio interesante por la iluminación LED, pero no tanto por su capacidad sonora.

Ovevo Z1 Smart Speaker Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al altavoz portátil Ovevo Z1 Smart Speaker.

Galardon Oro

Artículos relacionados