Nvidia te devolverá los 512 MB de VRAM de tu GeForce GTX 970 [inocente]

Mucho ha llovido desde que a Nvidia le explotara en la cara la elevada repercusión mediática que tuvo conocerse que su producto estrella en el segmento de la gama media/alta, la GeForce GTX 970, no ofrecía realmente 4 GB de memoria RAM, sino 3.5 GB + 512 MB, algo que incluso le supuso la burla de AMD alegando que sus tarjetas gráficas Radeon tenían realmente 4 GB de memoria VRAM. La excusa de Nvidia se tradujo en que esos 0.5 GB restantes existían, aunque reservados en una partición para ser usada por otros comandos.

Casi 1 año después, Nvidia ha decidido resarcirse, y ha anunciado que han encontrado la posibilidad de activar los 4 GB de memoria VRAM, y esto se traduce en habilitar una página web donde los usuarios podrán pedir que se les mande de forma gratuita un chip de memoria que ha de acoplar al PCB de la gráfica para dotarles del potencial real que siempre tuvo que tener.

Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1-Gaming Inocente MSI-GTX-970-Gaming-4G Inocente

"Hemos visto nuestras arcas a rebosar de dinero, normal, los de AMD no venden sus gráficas ni con una ración de calamares fritos, así que hemos decidido apiadarnos de nuestros fieles compradores y les daremos lo que se merecen, una mejora de rendimiento a coste 0. Invita la casa.".

Este chip de memoria se deberá acoplar en el hueco libre disponible en el PCB, justo al lado de la junta de la trócola, siendo necesario de un poco de pulso unido a un condenador de fluzo, el anillo único, un atomizador de positrones, y haberte pasado el Dark Souls II a dificultad máxima sin morir. Tras ello, solo deberemos actualizar el firmware de la BIOS, y cruzar los dedos para que la tienda de turno nos acepte hacer uso de la garantía por una nueva y olvidarnos de la configuración de su memoria VRAM, pues total, el rendimiento no iba a mejorar mucho.

Artículos relacionados