Nvidia soluciona los últimos problemas de G-Sync

Con la llegada de los nuevos controladores gráficos Nvidia GeForce 361.43 se han incluidos dos importantes mejoras con respecto a los anteriores drivers en aspectos tan importantes como G-Sync y OpenGL.

Por un lado, se ha solucionado el problema del alto consumo eléctrico en tarjetas gráficas basadas en el silicio Maxwell haciendo uso de un monitor con la tecnología G-Sync en altas tasas de imágenes por segundo, problema del que ya hablábamos el pasado mes de octubre.

opencl sli vr

El otro aspecto importante es que se ha añadido soporte VR SLI a OpenGL, es decir, que esta última API podrá beneficiarse de la tecnología SLI para imágenes de realidad virtual. Para ello, se ha creado la extensión “GL_NVX_linked_gpu_multicast” que permite acelerar el renderizado HMD y mejorar el rendimiento en hasta 1.7 veces.

Esto es algo muy importante ya que para los sistemas de Realidad Virtual se permite utilizar una GPU para cada ojo, renderizando la sucesión de imágenes de cada uno por separado. Con los cambios, el sistema podrá mandar la escena a dos tarjetas gráficas distintas de forma simultánea sin un exceso de consumo de recursos.

Vía: Extremetech

Artículos relacionados