Nvidia culpable de infringir tres patentes de Samsung

La Comisión Internacional de Comercio (ITC) de los Estados Unidos determinó que Nvidia es culpable de infringir tres patentes fundamentales de Samsung. Esta demanda tiene que ver con con algunos productos gráficos y su Shield Tablet, la cual infringe tres patentes (que se remontan a la década de 1990) relacionadas con cómo se hacen los chips. Una de las patentes expirará el próximo año, solo uno de los meses después de que se prohíba la importación de sus dispositivos.

nvidia logo alternativo

Las tres patentes están relacionadas con la implementación de la memoria SRAM en productos de computación, un bus de datos compartido en una arquitectura de hardware, y un subsistema de memoria con un búfer de datos (patentes 6.147.385, 6.173.349 y 7.804.734). Junto a la tableta, la compañía podría ver como se veta la venta de una gran cantidad de tarjetas gráficas en el mercado estadounidense.

La demanda también salpica a algunos clientes de Nvidia como Biostar Microtech International Corp., Jaton Corp., y Elitegroup Computer Systems Co. Tras conocerse la noticia, las acciones de Nvidia se redujeron en 27 centavos al cierre del mercado, lo que se traduce en que cada acción de la compañía ahora cuesta 32.66 dólares. Es de esperar que Nvidia recurra la sentencia, pero es probable que todo acabe en regalías (que paguen a Samsung una cantidad de dinero determinada por cada producto vendido que infringe las patentes).

vía: Bloomberg

Artículos relacionados