Nvidia aumentará el precio de sus gráficas de alta gama un 15%

Como siempre decimos, la competencia es buena, y con una AMD debilitada con unas Radeon Fury que no han terminado de cuajar en el mercado, Nvidia ha visto como sus tarjetas gráficas de alta gama, especialmente en China, han experimentado una gran demanda, tal es la demanda que compañías como KFA2/GALAX o Asus ya han anunciado que habrá escasez de productos gráficos, por lo que Nvidia y sus socios se beneficiarán ante el aumento del precio de sus gráficas de alta gama en un promedio de un 15 por ciento.

China es el mayor mercado de tarjetas de gráficos de todo el mundo y sus envíos de tarjetas gráficas han visto una disminución a un ritmo mucho más lento de lo esperado en el 2015, esto es debido a la creciente demanda de juegos gráficamente más exigentes que demandan de mejores tarjetas gráficas. Los ciber (algo que aquí era popular hace 10 años) allí son una moda muy fuerte y la demanda de productos gráficos es bestial, lo que ha estrangulado el envío de gráficas fuera de dicho mercado.

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 07

El fabricante más grande de la tarjeta gráfica en todo el mundo, Palit Microsystems, que también produce gráficas para su sub-marca GALAX, se espera que envíe más de ocho millones de tarjetas gráficas en 2015. En segundo lugar viene Asus con 4.6-4.8 millones de unidades, y se espera que Gigabyte Technology y Micro-Star International (MSI) envíen 3.2 millones de unidades cada uno.

En cuanto al mercado chino, Colorful será el más grande proveedor de tarjetas gráficas, seguido de GALAX y Asus. Aunque la mayoría de los fabricantes gráficos no han visto crecimientos de envío en 2015, se espera que sus ingresos aumenten al menos un 20% debido a los aumentos de precios. Colorful, Asus y Palit están funcionando mejor que en 2014 en términos de ganancias.

Se espera que MSI experimente un crecimiento interanual en sus envíos del 10% en 2015, mientras que Gigabyte verá cómo sus envíos caen un 10%.

vía: Digitimes

Artículos relacionados