N3XT promete procesadores para PC 1.000 veces más rápidos a los actuales

Nano-Engineered Computing Systems Technology (AKA N3XT) se trata de un nuevo fabricante de CPUs que ha anunciado que podría aumentar la velocidad de los procesadores actuales en nada menos que 1.000 veces.

Según indicó la compañía, para ello será necesario "la integración de los procesadores y la memoria en forma de pisos de un rascacielo y conectando estos componentes con millones de "vías", que desempeñan el papel de pequeños elevadores electrónicos". Un paso más allá respecto al diseño encontrado en las GPUs AMD Radeon Fury, donde encontramos a la memoria HBM apilada en el die de la GPU.

En los sistemas informáticos modernos, tanto el procesador como la memoria se colocan como si fueran estructuras de un solo piso en una urbanización, algo que hace perder tiempo y energía. Un nuevo diseño similar al de un rascacielos, basado en materiales más avanzados que el silicio, traerá la siguiente plataforma de computación.

Nano-Engineered Computing Systems Technology - N3XT

N3XT romperá los cuellos de botella de datos existentes mediante la integración de los procesadores y la memoria como pisos de un rascacielos y conectando estos componentes con millones de "vías" que desempeñan el papel de pequeños elevadores electrónicos. De esta forma, N3XT moverá más datos de una forma mucho más rápida y consumiendo mucha menos energía, lo que sería posible usando circuitos de baja altura. Para habilitar estos avances, el equipo utiliza nuevos nano-materiales que permiten crear sus diseños para hacer lo que no se puede hacer con el silicio.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados