Los SSD costarían lo mismo que un HDD en 2017

Mientras que el coste de las unidades en estado sólido (SSD) ha ido disminuyendo progresivamente en los tres últimos años, aún el gigabyte tiene un coste extra de 18 centavos de dolar respecto a una unidad de disco duro (HDD). Sin embargo, si los precios continúan cayendo al ritmo actual, entonces esta diferencia podría reducirse a tan solo 11 centavos de dolar por gigabyte en 2017, según DRAMeXchange.

Dicho año será cuando los SSD ofrezcan una diferencia de precio tan insignificante que rentará más su compra que la de un HDD, por lo que es de esperar que los discos duros mecánicos de menos de 1TB pasen prácticamente a mejor vida solo existiendo los modelos de muy alta densidad dónde los SSD aún tienen mucho camino por recorrer.

SSD MacBook Pro

"Vendedores de PC y distribuidores están frenando la compra de unidades SSD debido a que las ventas de portátiles son más bajas de lo esperado", dijo Chen a Computer World. "Sin embargo, los SSD de 256GB se moverán cerca de la paridad de precios con los discos duros convencionales en el año 2016, por lo que la adopción de SSD en el segmento portátil aumentará."

Aunque los precios de los SSD han disminuido constantemente en los últimos años, los precios en los HDD se han mantenido bien consistentes, cayendo sólo 3 centavos de dólar por gigabyte desde 2012 hasta 2015.

vía: Eteknix

Artículos relacionados