Intel ofrece a Xiaomi CPUs a precio especial para sus portátiles

Llevábamos meses hablando en torno a rumores de que Xiaomi se embarcaría en el mercado de los equipos portátiles, y ahora se conoce que Intel quiere fortalecer la alianza con el fabricante chino mediante una oferta especial para proveerlos de procesadores portátiles para darle vida a un precio especial respaldado de una alta cadena de abastecimiento, pues Intel espera que la compañía venda millones de equipos portátiles y ayude a fortalecer la presencia de Intel en un mercado en crecimiento y rentable como es el chino y el resto de Asia.

Intel ha estado compitiendo en el mercado de los dispositivos móviles contra Qualcomm, MediaTek y diseñadores de chips con sede en China desde hace varios años (Huawei, Rockchip, AllWinner, etc), pero todavía está viendo dificultades para elevar su cuota de mercado. Además de dar a precios preferenciales a los clientes con grandes pedidos, Intel también ha cooperado con Rockchip e invertido en Spreadtrum en busca de ampliar su presencia.

Xiaomi Portatil

Xiaomi se ha convertido en un cliente tan importante que Intel está tratando ansiosamente de asegurarse su apoyo. Tras la adopción de Intel Atom Z8500-x5 en su Xiaomi Mi Pad 2 lanzada a finales del mes de noviembre, se espera que los próximos portátiles de Xiaomi utilicen procesadores Intel Core basados ​​en microarquitectura Haswell de Intel.

Con los jugosos descuentos de Intel y la asistencia de Inventec, los portátiles de Xiaomi se volverán un producto competitivo tanto en precio como en calidad y potencia que le permitirá al proveedor con sede en China luchar de tú a tú contra los proveedores de primer nivel, tales como Lenovo, Asustek Computer (Asus) o Acer.

Aunque Xiaomi solo tiene envíos limitados en la actualidad, Intel está todavía dispuesta a ofrecer descuentos e I+D debido a la asistencia de 70 millones de envíos de teléfonos inteligentes anuales de Xiaomi y esperando que la compañía coloque una gran cantidad de dispositivos inteligentes basados ​​en Intel en el futuro.

Xiaomi también ha estado expandiéndose agresivamente, y la colaboración de Intel con Xiaomi puede ayudar al gigante de las CPUs a expandirse rápidamente en el mercado de la IO de China, algo que beneficia a ambas compañías.

vía: Digitimes

Artículos relacionados