EE.UU prepara $275.000M para llevar la banda ancha a los estadounidenses

Hillary Clinton, una seria candidata que podría ser presidente de los Estados Unidos, ha dado a conocer un plan que promete llevar la banda ancha a todos los estadounidenses. El plan de infraestructura tendrá una duración de cinco años y tiene un coste de 275.000 millones de dólares (260.000M de euros) y su finalidad será, entre muchas otras cosas, proporcionar conexiones a Internet fiables y rápidas a los estadounidenses.

En 2020, Clinton cree que puede llevar la banda ancha con velocidades "suficientes" a todos los hogares del país. Si miramos a la FCC, ahora la definición de banda ancha significa tener una velocidad de descarga mínima de 25 Mbps junto a una velocidad de subida de 3 Mbps y, aunque parezca mentira, solo el 20 por ciento de las conexiones estadounidenses no cumplen con esa norma.

Hillary Clinton

Esto significa que todos los hogares estadounidenses tendrán acceso a la banda ancha de clase mundial y la creación de 'ciudades inteligentes' con infraestructuras conectadas a Internet", dijo Hillary Clinton.

Hay millones de estadounidenses que actualmente viven sin suficientes conexiones de Internet. Este plan podría potencialmente mover a los EE.UU. en la dirección de países como Corea del Sur, donde más usuarios de Internet tienen conexiones fuertes y el país en su conjunto está más conectado. Por la parte que nos toca, en España, tocará seguir con zonas donde una gran parte de la población se ve limitada con conexiones de hasta 6 megas.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados