Asus y MSI se llevan más del 50% del mercado de portátiles gaming

Se espera que Asustek Computer (AKA Asus) y Micro-Star International (MSI) envíen 1.1 millones y 900.000 unidades de portátiles gaming, de forma respectiva, en 2015. Ambas compañias en su conjunto representan más del 50 por ciento de los envíos mundiales estimados en 3.8-4 millones de unidades en el vigente año, todo ello de acuerdo con la cadena de fabricantes taiwaneses.

MSI GT72S 6QD 21

Pese a que Dell se encuentra atacando en segmento de la gama alta, se espera que apenes supere las 100.000 unidades vendidas mientras, fabricantes como Acer, Lenovo, Razer, Gigabyte Technology, Haier y HP comparten los envíos restantes. Sin embargo, se espera que la competencia en el sector de los portátiles gaming sea mucho más reñida en el 2016, ya que Lenovo, Haier, Dell y Acer han intensificado sus esfuerzos para dar mayor presencia a sus equipos.

Lenovo se ha asociado con Razer para promover los productos de ambas marcas, mientras que Haier ha mejorado recientemente la cartera de portátiles gaming Thunderobot. Mientras tanto, Asus ha conseguido verter sus recursos con éxito en el desarrollo de portátiles gaming con el fin de mantener su posición de líder en el mercado, mientras que las fuentes indican que planean lanzar en breve nuevos modelos de primer nivel. Se espera que durante el próximo año la venta de portátiles gamer sean de 4.5 a 5 millones de unidades.

vía: Digitimes

Artículos relacionados