Windows 10 recibe a Threshold 2, su primera gran actualización

Con un poco de retraso, Microsoft ha liberado la primera gran actualización para su exitoso sistema operativo Windows 10, el cual, tras ser lanzado el 29 de julio, ya se encuentra instalado en más de 110 millones de equipos. Estos equipos ahora recibirán a Threshold 2 (Actualización de Otoño), un parche que traerá una gran cantidad que cambios que parten desde resolver numerosos fallos, hasta realizar cambios en la Interfaz de Usuario que deberían haber llegado con su lanzamiento inicial.

Windows 10

Mejoras en rendimiento, el equipo ahora tarda un 30 por ciento menos en arrancar respecto a Windows 7 con el mismo dispositivo. En el uso común, también se notará una mejora en su rendimiento.

Ahora Cortana es capaz de interacturar con un Stylus, por lo que podemos dibujar en pantalla un número de teléfono, dirección o un email que Cortana identificará lo que escribamos para ayudarnos a crear recordatorios. Supervisará nuestros eventos y películas, lo que le permitirá avisarnos si vamos a llegar tarde, recomendar películas basadas en nuestros gustos, e incluso comunicarse con Uber para que nos envíen un vehículo a recogernos.

Microsoft Edge

Microsoft Edge también recibe mejoras de rendimiento y seguridad junto a la posibilidad de previsualizar nuestras pestañas. Con el apoyo de Cortana será capaz de notificarnos descuentos de nuestras tiendas que estén en favoritos (por ahora solo paa EE.UU).

Esta actualización también incluirá una nueva aplicación de mensajería junto con la aplicación Skype Vídeo, lo que hará que Skype ahora sea una aplicación nativa del sistema operativo. Esos cambios estéticos incluirán una columna adicional en Metro en el Menú de Inicio, se mejoran los menús contextuales, y la barra de título de las aplicaciones de escritorio cambiará de color para que coincida con el color del tema de nuestro sistema. Para su instalación simplemente será necesario esperar a que Windows Update proceda a su descarga.

Artículos relacionados