Skreemr: El avión que será 10 veces más rápido que el sonido

Skreemr se trata de un avión futurista pensando por Charles Bombardier, un ingeniero e inventor canadiense. Este vehículo tiene la particularidad de superar por 5 la velocidad del Concorde, o dicho de otra forma, alcanzar una velocidad 10 veces a la del sonido. Para ello el avión sería lanzado desde un sistema de lanzamiento de cañón de riel magnético, el cual le permitiría alcanzar una gran velocidad, momento en el que la aeronave pondrá en marcha sus cohetes de óxigeno líquido o querosén para aumentar su altitud y alcanzar la velocidad Mach 4.

Skreemr

Tras alcanzar la velocidad Mach 4, el avión procederá a encender el motor principal, un estatorreactor de combustión supersónica, y quemaría hidrógeno u oxígeno comprimido para continuar su aceleración. En teoría, esta aeronave podría aumentar su velocidad hasta alcanzar los 10 Mach (3.430 metros por segundo / 12.000 KM/h), lo que es 10 veces más rápido que la velocidad del sonido.

Skreemr (1)

El inventor indicó que Skreemr se utilizará como un avión comercial para viajar de un continente a otro. "Volaría cinco veces más rápido que el Concorde y podría transportar a unos 75 pasajeros", añadió. Por parte del cañón de riel magnético, podría utilizar limpia para lanzar las naves, por lo que contribuirá de forma positiva al medio ambiente.

Por desgracia, lo de siempre, por ahora no es una realidad y hay que esperar un buen par de años que es cuando estarán disponibles los estatorreactores de combustión supersónica, que actualmente estan siendo desarrollados por Estados Unidos y China, los cuales se implementarán en los drones militares. "Pero en el futuro lejano, podrían utilizarse para transportar pasajeros a través de los océanos a una velocidad muy alta", sostiene

vía: RT

Artículos relacionados