PlayStation VR: Ya tenemos las especificaciones finales

Sony lleva trabajando en sus gafas de realidad virtual PlayStation VR (antes conocidas como Project Morpheus) desde el año 2013, y por fin ya podemos hablar de ellas con las especificaciones finales en la mano.

Estamos así ante unas gafas dotadas de un panel OLED de 5.7 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (960 x 1080p por ojo) que alcanzará una generosa tasa de refresco de 120 Hz aunque en la latencia sale perdiendo, pues nos encontraremos con un tiempo de respuesta que en el peor de los casos no debería sobrepasar los 18ms.

PlayStation VR

Las especificaciones se van completando con un seguimiento posicional con 9 LEDs respaldado de un seguimiento de la cabeza en un ángulo de hasta 360 grados, todo ello aderezado de un audio en 3D. La información se completa con un grado de visión de 100 grados, incorporan un acelerómetro, un giroscopio, y el lado negativo estaría en su precio, el cual podría rondar lo que cuesta la propia PlayStation 4. Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2016.

Artículos relacionados