Mini-Review: AMD Radeon Software Crimson (15.11)

Tras el lanzamiento de los nuevos drivers de AMD que, como ya os contábamos, pasan a denominarse AMD Radeon Software Crimson en lugar de Catalyst, no hemos tardado en preparar nuestra batería de benchmarks para comprobar si la mejora de rendimiento es tan grande como dicen.

Radeon Software Crimson

De esta forma, hemos usado la tarjeta gráfica XFX Radeon R9 390X que ya analizamos en su día y que posteriormente analizamos de nuevo para actualizar sus resultados a los obtenidos por los drivers Catalyst 15.8.

El equipo de pruebas completo se compone de:

Sin más dilación, os mostramos los resultados obtenidos en nuestras pruebas para una serie de juegos en resoluciones Full HD / 4K y filtros en nivel Ultra (excepto GTA V y Metro Redux en 4K que están a nivel Normal).

AMD Radeon Software Crimson

Si bien los benchmarks sintéticos nos hacían presagiar cierta mejora de rendimiento, la abundancia del color amarillo en la columna de diferencia de imágenes por segundo (FPS) indica que en la mayoría de casos no existe diferencia alguna, pues hablar de menos de 1 FPS es absurdo por el propio margen de error de los tests.

El único juego que realmente ha presentado una mejoría notable ha sido Alien Isolation con una resolución Full HD, pero no en 4K. GTA V y Sniper Elite III mejoran en resolución 4K, pero no en gran medida.

Por el contrario, Sniper Elite III baja su rendimiento notablemente en Full HD y ya en menor medida también empeoran Lords of the Fallen, Ryse y Sniper Elite III.

En definitiva, la mejora de rendimiento es completamente nula para juegos que llevan algunos meses en el mercado, o incluso más tiempo, y faltaría por ver qué ocurre con la última hornada, aunque de momento no disponemos de ninguno para probar. Así, jugarían en desventaja ya que normalmente tras el lanzamiento de juegos suelen mejorar con nuevos drivers, por lo que no sabríamos a que achacar la mejora.

Artículos relacionados