Los rusos buscan la transferencia inalámbrica de energía en el espacio

Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció sus planes de llevar a cabo un experimento para la transferencia inalámbrica de energía en el espacio. Con el fin de abrir nuevas posibilidades para la exploración espacial, se utilizará un láser infrarrojo que transferirá energía eléctrica desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a la nave Progress.

Roscosmos - Estación Espacial Internacional

"En el proyecto están trabajando los principales laboratorios del país y hoy ya tenemos receptores convertidores fotovoltaicos con una eficiencia de alrededor del 60%", dijo el jefe del Departamento de Sistemas de Energía de los vehículos espaciales de nueva generación Energuia, Viacheslav Tugayenko.

"A raíz de las investigaciones realizadas nos dimos cuenta de que podemos llevar a cabo un experimento de este tipo en el espacio. Está previsto que durante el experimento espacial se transfiera con éxito energía de la EEI a la nave de transporte de carga Progress, que se encuentra a una distancia de dos kilómetros de la estación", señaló Tugayenko.

Con la creación de sistemas láser se buscará transferir energía a naves espaciales que estén a una distancia de hasta 2 km permitiendo alargar su vida por el espacio en vez de asumirse en la oscuridad.

vía: RT

Artículos relacionados