La Xbox One recibe la IU New Xbox One Experience y retrocompatibilidad

En el día de ayer llegaba la Actualización de Otoño (Threshold 2) a Windows 10, pero también la Xbox One recibía a su nuevo sistema operativo Windows 10 que añade la nueva interfaz de usuario New Xbox One Experience y la retrocompatibilidad que le permite ejecutar juegos de Xbox 360.

La New Xbox One Experience trae consigo un nuevo tablero de instrumentos y una nueva guía. El enfoque aquí es en hacer todo más rápido, no sólo en cuanto al rendimiento, pero más importante aún, en la reducción del número de pasos necesarios para hacer las cosas. La guía es como un centro de todo: para encontrar los amigos, party's, mensajes, notificaciones, configuraciones y aplicaciones. La guía se encuentra de forma vertical en la parte izquierda como una superposición en el tablero de instrumentos, en una aplicación o incluso durante un juego, por lo que nunca estás lejos de su acceso.

Xbox One - New Xbox One Experience - Windows 10

La segunda característica importante de la Xbox One es su retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox 360. Ahora los usuarios de Xbox One será capaz de jugar a más de un centenar de juegos de Xbox 360 en su consola, y todo ello con más juegos a la espera. Los títulos de Xbox 360 se pueden descargar desde la tienda si anteriormente ya los habías comprado de forma digital.

Si los tienes en un disco, tienes que introducirlo en la Xbox One, momento en el que el juego se puede descargar desde la tienda, por lo que el disco actúa como una especie de DRM. Puedes jugar en modo multijugador con otros jugadores de Xbox 360 mientras que mantienes los acceso a las nuevas funciones de la Xbox One, como las capturas de pantalla, el streaming, o la grabación de la partida.

Artículos relacionados