GlobalFoundries podría estar en venta

Mubadala Development podría estar buscando potenciales compradores para una de las empresas que posee, GlobalFoundries, la cual adquirió durante el pasado año 2009.

globalfoundries obleas silicio 300 mm
Obleas de silicio de 300 mm fabricadas por GlobalFoundries

El gigante fabricante de microchips estaría valorado en 15.000 – 20.000 millones de dólares y es actualmente el responsable de la fabricación de los chip FinFET de 14 nm para AMD, por lo que una posible venta podría causar retrasos en el lanzamiento de los futuros procesadores de la marca. Además, la empresa es propietaria de la unidad de chips de IBM, la cual fue adquirida por 1.500 millones de dólares.

Cabe destacar que la vente no estaría provocada por la situación de la empresa, la cual sigue creciendo y planeando nuevas sedes en Dresden (Alemania) y Nueva York (EE.UU.), sino por la subida bajada del precio del barril de crudo y la necesidad del gobierno de Abu Dhabi de cuadrar sus cuentas vendiendo compañías nacionales.

Cierto es que el acuerdo entre AMD y GlobalFoundries seguiría adelante incluso con nuevos dueños, pues forma parte del Wafer Supply Agreement (Contrato para el Suministro de Obleas)

Vía: WCCFTech

Artículos relacionados