Así de potente puede ser un PC Gaming económico de solo 372 euros

Si nunca has tenido un equipo gaming, y crees que para jugar a cualquier juego a una calidad decente necesitas gastar una gran cantidad de dinero... te equivocas.

Es por ello que aprovechando unos análisis de Digital Foundry podemos demostrar como un PC Gaming económico es capaz de competir de tú a tú con la consola de nueva generación más potente del mercado, la PlayStation 4. Y mejor aún, todo ello con una igualdad de precio abrumadora, ya que el equipo que hemos conformado tiene un coste ajustado de 372.65 euros, perfecto para aquellos jugones con los presupuestos más abultados.

Equipo gaming económico

Componentes que conforman el equipo:

  • CPU: Intel Pentium G3258 @ 3.20 GHz
  • Placa Base: MSI H81M-P33
  • RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3L 1600MHz 8GB (2x4GB) CL10
  • GPU: MSI GeForce GTX 750 Ti 2GD5/OC
  • PSU: Nox Urano SX 500W
  • HDD: Toshiba DT01ACA050 de 500 GB @ 7200 RPM
  • Chasis: Nox Coolbay RX
  • Coste: 372.65 euros

Esta combinación de hardware ofrece una potencia relativamente alta que permitirá jugar a cualquier juego, y más cuando se podrá overclockear de forma sencilla el Intel Pentium G3258 hasta los 4.20 GHz sin superar los 60-65ºC, mientras que la gráfica podrá aumentar la frecuencia de la GPU en hasta 200 MHz junto a 400 MHz para las memorias, lo que ayuda aún más a ganar potencia extra a coste 0. Por si fuera poco, puedes invertir 41 euros más y meter un Intel Core i3-4170 para ganar aún mayor potencia.

Sin duda alguna, aquí es donde vemos la ventaja de los ports, juegos limitados gráficamente para el hardware de las consolas, por lo que un equipo económico se verá beneficiado de todo ello, y no como los PC's de sobremesa de muy alto rendimiento, donde las desarrolladoras añaden nuevas tecnologías que mejoran la imagen pero todo ello sin optimizar, es por ello que luego los juegos presentan serios problemas de rendimiento como pasa en el Arkham Knight o el Black Ops III.

Recuerda que tenemos el foro de Presupuestos a medida más visitado de toda España, donde podrás ver los miles de presupuestos hechos a los usuarios a medida o pedir consejo profesional sobre la compra de tu nuevo PC. Si valoras la compra del equipo expuesto arriba, y tienes algo de presupuesto extra, podrías valorar añadir un disipador para disminuir las temperaturas cuando llegue el verano.

Artículos relacionados