AMD Zen FX para finales de 2016 y APUs al nivel de PS4/XO para 2017

Según las ultimas noticias que llegan desde WCCFTech, AMD lanzaría sus nuevos procesadores AMD Zen FX para finales del próximo año 2016, en los meses del cuarto trimestre. Por otro lado, las APUs Zen llegarían ya en 2017, aunque sin concretar fechas.

amd zen fx

Como ya sabemos AMD está poniendo todo su empeño en lanzar una nueva generación de procesadores que la vuelva a poner en competencia con Intel y para ello lanzará un gran número de modelos con 4, 6 y 8 núcleos de primeras, aunque es posible que posteriormente lance modelos con 12 o incluso 16 núcleos.

Según indican, los futuros núcleos Zen son sorprendentemente compactos y muy eficientes energéticamente hablando, además de con un rendimiento que promete estar a la altura de la próxima generación de procesadores Intel i3, i5 e i7. Como ya sabíamos, los nuevos Zen FX llegaran bajo la nueva plataforma AM4 y por tanto con nuevos chipsets adaptados a las últimas tecnologías.

amd zen roadmap

Por otro lado, AMD también lanzara una nueva generación de APUs basadas en los núcleos Zen que se espera tengan una potencia similar a las que integran hoy en día las consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero disponibles tanto para sobremesas como para portátiles. Estas no llegarían hasta 2017, aunque por ahora se desconoce si se confirmaran los rumores de que integrarían memoria HBM.

Artículos relacionados