AMD ya estaría trabajando en la PlayStation 5 y Xbox Two

Los rumores en torno a AMD indican que la compañía ya se encuentra preparando sus próximas APUs para dar vida a la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft que se estiman que lleguen en el año 2018 ofreciendo 5 veces más rendimiento por vatio consumido respecto a la actual generación. Obviamente, tanto Sony como Microsoft no han hablado de las sucesoras, y es más que evidente que no lo harán hasta al menos mediados o finales del 2017, ya que sus consolas de están vendiendo como pan caliente y hablar ya de sus sucesoras podría mermar sus ventas. Eso sin mencionar las variantes Slim que serán más eficientemente energéticas, y que ambas consolas aún no han tocado su techo gráfico.Xbox One vs PlayStation 4Este información se traduce en algo que ya sabíamos antes del propio lanzamiento de las consolas, y es que su vida útil se reducirá drásticamente, recordando que la PlayStation 3 tuvo 7 años (2006 a 2013) mientras que la PlayStation 4, en el mejor de los casos, alcanzará los 5 años, y todo esto gracias al usar un hardware de PC personalizado para lo consola, lo que ha permitido que el coste de la consola se reduzca a la mitad y no se vea con malos ojos el lanzamiento de una nueva consola en un plazo mucho más corto de lo que estamos acostumbrados.

Fallout 4 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

El punto más importante, es que estas hipotéticas PlayStation 5 y Xbox Two llegarán el plena forma, pues para el 2018 la memoria GDDR5 será una tecnología obsoleta y, estando AMD detrás, es de esperar que las consolas aprovechen la memoria de alto rendimiento HBM presente en las actuales Radeon Fury y en las próximas GPUs de Nvidia (Pascal) y de AMD (Arctic Islands) en forma de su evolución de 2ª Generación (HBM2), lo que le ayudará a aumentar drásticamente el rendimiento sin que su coste sea un obstáculo, pues esta memoria ya será un estándar para el 2017 siendo en el 2016 cuando comience a estar en segundo plano con la memoria GDDR5 que podremos encontrar en las soluciones gráficas de gama media/baja.

AMD HBM 11

Este recorte de vida útil también interesa a ambas compañías y jugadores ya que permitirá que ambas consolas ofrezcan los las últimas tecnologías, esto se traduce en las gafas de Realidad Virtual y, en términos de resoluciones, quizás muy pocos juegos ofrezcan una resolución 4K @ 30 FPS, sobre todo los juegos menos exigentes o Triple A donde se invierta tiempo y recursos en hacerlo posible, es por ello que las sucesoras de la PlayStation 4 y Xbox One buscarán mejorar sustancialmente la calidad gráfica manteniendo la resolución 1080p pero a 60 imágenes por segundo. Para que esto sea una realidad, la PlayStation 5 debería ser 3 veces más potente que su predecesora.

Teniendo en cuenta la fuente (Wccftech), esto nos lo tomaremos como un rumor en forma de 1 granito de sal dentro del océano, es más que evidente que ambas compañías, como AMD, estén ya pensando en la próxima generación de consolas, pero aún queda mucho tiempo por delante y los próximos años nos espera una gran evolución en la informática con las CPUs a 10nm y ver si la memoria HBM2 sigue vigente o ya tendremos para ese entonces a la memoria HBM3.

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