AMD Radeon Software Crimson filtrado, Nvidia tiene mucho que temer

Desde Videocardz.com nos llega la filtración de la nueva suite AMD Radeon Software Crimson que, por si aún no lo sabes, llega para dar un cambio drástico a lo que estábamos acostumbrados a ver por parte de AMD, eso se resume en que diremos adiós a los drivers tardíos, pocos maduros, y con muy pocas mejoras técnicas, es por ello que Crimson se trata de una nueva suite construida desde cero que llega sustituir al Catalyst Control Center (CCC) fusionándose con las ventajas que ofrecía el cliente Raptr que se instalaba por separado.

La aplicación ofrece una interfaz minimalista, promete una rápida respuesta, y está diseñada tanto para gamers como para usuarios profesionales. El grupo Radeon Techonologies Group espera que con estos drivers se decante a su favor reducir la brecha de rendimiento gráfico existente frente a Nvidia, y todo ello a coste 0 para los usuarios.

AMD Radeon Software Crimson 15.11 - Portada

Resumiendo las diapositivas, AMD reconoce que su software siempre ha sido su punto flaco. Es por ello que durante el vigente año (2015) solo lanzó 3 grandes actualizaciones certificadas (WHQL), mientras que el lanzamiento de controladores Beta se triplica hasta alcanzar las 9 actualizaciones, aunque siempre ofreciendo soporte en el día de lanzamiento a juegos tan importantes como el Grand Theft Auto V, Call of Duty: Black Ops 3 o el Star Wars: Battlefront.

Para el 2016, se esperan al menos 6 actualizaciones certificadas (1 cada 2 meses), mientras que los drivers Beta seguirán ofreciendo mejoras adicionales para acortar los tiempos de espera entre las actualizaciones certificadas y ofrecer optimizaciones y perfiles a medida que vayan llegando los títulos importantes.

AMD Radeon Software Crimson - Filtracion (2)

Crimson promete ejecutarse 10 veces más rápido respecto a CCC, incluye 12 nuevas características, aumentará el rendimiento de las gráficas en hasta un 20 por ciento, y promete disminuir el consumo energético en hasta un 80 por ciento gestionando de mejor forma la potencia de la GPU mientras jugamos.

AMD ahora escuchará a todos los jugadores y profesionales, ya que con los controladores llega un web exclusiva para que los usuarios reporten problemas en los juegos o aplicaciones, AMD listará en su web cuales fueron las quejas más reportadas y les dará prioridad además de indicar cuando se le han dado una solución.

AMD Radeon Software Crimson - Filtracion (10)

Respecto a la configuración de Crimson, se añade una nueva interfaz más intuitiva, un nuevo gestor de juegos, la aplicación Overdrive se renueva al completo, al igual que la interfaz de vídeo, pantalla y AMD Eyefinity. De serie se incluye la herramienta "AMD Clean Uninstall Utility", que no es más que el "DDU" de AMD para limpiar los drivers al 100% y luego proceder a actualizar los controladores a la versión mas reciente por si tenemos problemas o queremos una instalación limpia.

AMD Radeon Software Crimson - Filtracion (30)

Las mejoras continúan con la característica Low Framerate Compensation (LFC) que permitirá jugar de una forma más fluida gracias a un algoritmo que automáticamente ajustará los FPS de la GPU con la tasa de refresco de los monitores (el AMD FreeSync) sin necesidad de comprar un monitor especial, se podrá crear resoluciones de pantalla personalizadas con su propios timings, tasas de refresco y frecuencia de píxeles, o activar la Virtual Super Eesolution (VSR) para tener una imagen nativa 2K en un monitor 1080p sin coste adicional (mejora la calidad de los juegos).

Las APUs ganarán potencia y calidad de imagen, el re-escalado del contenido será de mayor calidad (por ejemplo de 1080p a 4K), se añade un algoritmo de contraste para mejorar la calidad de los vídeos, los juegos DirectX 12 mejorarán en un 20 por ciento su rendimiento, los tiempos de carga se reducirán en un 33 por ciento (Star Wars: Battlefront) gracias a la aplicación "Shader Cache", y en Linux existirá una mejora de rendimiento en juegos de hasta un 155 por ciento.

Puedes conocer la información al detalle con las diapositivas.

Artículos relacionados