AMD confirma que Zen es una CPU a 14nm FinFET

Había dudas en torno a la litografía utilizada por AMD para su nueva línea de CPUs Zen, pero la compañía confirmó indirectamente en el día de hoy que su nuevo producto ha sido un éxito fabricado por GlobalFoundries bajo un proceso de fabricación de 14nm FinFET. Esta información amplía la información filtrada a principios de semana donde se indicaba que los primeros prototipos de Zen "cumplían con todas las expectativas sin encontrar cuellos de botella significativos".

Como resultado de este hito, se ha previsto que la tecnología de silicio de GlobalFoundries podrá integrarse en múltiples productos de AMD que abordan la creciente necesidad de ofrecer un alto rendimiento, una computación energéticamente eficiente y tecnologías gráficas a través de una amplia gama de aplicaciones, desde ordenadores personales a los data centers o dispositivos de inmersión, dijo AMD.

AMD Summit Ridge Zen

AMD también dijo que ha llevado a cabo la producción de múltiples lanzamientos utilizando el proceso de fabricación a 14nm Low Power Plus (14LPP), tecnología que actualmente está realizando los trabajos de validación con muestras de producción 14LPP. El anuncio de hoy representa otro hito importante hacia la consecución de una alta disponibilidad de la producción de la tecnología a 14LPP por parte de GlobalFoundries, que llegará a la producción de alto volumen en el 2016, dijo AMD.

"GlobalFoundaries ha trabajado incansablemente para alcanzar este hito clave en su proceso 14LPP. Esperamos que GlobalFoundaries continúe avanzando hacia la disposición plena de producción y el aprovechamiento de la avanzada tecnología a 14LPP a través de un amplio conjunto de productos en forma de CPU, APU y GPU". Dijo Mike Cadigan, vicepresidente senior de gestión de productos de Globalfoundaries.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados