Western Digital entra en el mercado SSD comprando a SanDisk

Es obvio que los discos duros mecánicos (HDD) tienen ya una fecha de caducidad, es por ello que Western Digital a entrado de lleno en el negocio de las unidades en estado sólido (SSD) de la manera más sencilla, a golpe de talonario. De esta forma la compañía a adquirido a SanDisk a un precio de 19.000 millones de dólares, a 86,50 dólares por acción para ser exactos.

Western Digital y SanDisk

Gracias a esta adquisición, Western Digital seguirá teniendo cubierto el mercado de los discos duros de alto almacenamiento mientras que con la compra de SanDisk se lleva al tercer mayor fabricante del mundo en lo que a fabricación de memoria NAND Flash se refiere, es por ello que no solo entrarán al mercado de los SSD, sino también de tarjetas de memoria junto a unidades USB. Con esta adquisición WD duplicará su mercado.

"Esta adquisición transformacional se alinea con nuestra estrategia a largo plazo para ser un líder innovador en la industria del almacenamiento, proporcionando así productos de alta calidad convincentes con tecnología de punta" dijo Steve Milligan, director ejecutivo de Western Digital.

"La combinación de ambas compañía nos llevará a una posición ideal para capturar las oportunidades de crecimiento creadas por la industria del almacenamiento de rápida evolución."

"Estoy entusiasmado de dar la bienvenida al equipo de SanDisk, ya que buscamos crear un valor adicional para todos nuestros grupos de interés, incluidos nuestros clientes, accionistas y empleados".

Artículos relacionados