Toshiba casi en bancarrota, la energía nuclear sería su salvación

Tras conocerse que Toshiba había inflado sus reportes financieros durante más de una década en miles de millones de dólares, la marca vio como el CEO de la compañía abandonó su puesto dejando a la compañía a la deriva. Últimos informes indican que Toshiba arrasaría con su negocio de televisores junto con el de los pequeños electrodomésticos y ordenadores despidiendo a todos los empleados involucrados, por ejemplo sus televisores ya eran fabricados por terceros bajo su marca.

Toda esta reestructuración dará un giro inesperado en la historia, pues Toshiba cambiaría su rumbo hacia el desarrollo nuclear en un intento de modernizar la empresa.

Edificio Toshiba

"Los últimos problemas contables podrían haber sido impulsados ​​por el hecho de que algunos de nuestros negocios han perdido la capacidad de generar beneficios. Hay que tomar medidas urgentes en estas empresas", dijo el presidente ejecutivo Masashi Muromachi. Esta es la razón por la que la fabricación de televisores se trasladó desde las propias instalaciones de Toshiba a Compal en los EE.UU. a principios de este año, y ahora se puede despedir a todos los involucrados en sus negocios de televisión y PC

Muromachi llegó a afirmar en su entrevista que en la actualidad la reestructuración de Toshiba estaba dañando activamente su línea de fondo, pero que era necesario ampliar los márgenes de la reestructuración ya que no podía continuar como antes. Un nuevo equipo de gestión se ha hecho cargo de la empresa después de los accionistas dieran su aprobación. Ahora están dispuestos a empujar sus últimos emprendimientos como la energía nuclear.

Toshiba negocio nuclear

Sin embargo, debido a que la empresa se coloca en la lista de vigilancia bursátil, no puede recaudar fondos a través de bonos ni la emisión de acciones, por lo que puede que tenga que asociarse con un socio inversor. Tendrá que demostrar competencia también, ya que a raíz de la catástrofe de Fukushima en la planta de 2011 "el negocio nuclear en Japón es difícil y tenemos que hacer frente a varios problemas para satisfacer la legislación estadounidense

vía: KitGuru

Artículos relacionados