Sony se quedará con la división de sensores fotográficos de Toshiba

El domingo ya anunciábamos de que existían rumores de que Toshiba estaría planteándose la venta de su negocio de sensores fotográficos a Sony, y poco hemos tardado en tener información oficial. Sony lo ha confirmado, se queda con su división.

Cámara Xperia Z5 vs Galaxy Note5

Sony ha confirmado que planea comprar la la división de sensores fotográficos de Toshiba, que a su vez ayudará a aumentar su capacidad de producción. En este momento, las condiciones siguen siendo negociadas, pero ya sabemos que la planta de fabricación de Toshiba en Oita, Japón, estará bajo el control de Sony tras firmarse el acuerdo. Sony planea tener un acuerdo legalmente vinculante con Toshiba a finales del vigente año, mientras que la transición tendrá lugar a finales del mes de marzo del próximo año.

Tras la venta, Toshiba reorientará sus esfuerzos en otras áreas más rentables como la producción de chips de memoria NAND Flash, mientras que Sony se llevará una importante cartera de patentes que sumado a una nueva fábrica le ayudará a cumplir con la alta demanda que tienen sus sensores fotográficos, los cuales se encuentran una gran cantidad de smartphones, desde los propio Xperia de la compañía pasando por los terminales chinos hasta llegar a dispositivos de Apple o Google.

vía: KitGuru

Artículos relacionados