Probamos la Beta del Star Wars: Battlefront

Mucho hemos hablado del Star Wars: Battlefront, pero con la Beta tocaba ponerse manos a la obra y probarlo de primera mano para sacar unas conclusiones más adecuadas basadas a la jugabilidad o calidad gráfica. Antes de nada, no se comparará con el Battlefront 2, saldría perdiendo de antemano y como anunció DICE, se trata de un reinicio de la saga, por lo que no tendría que haber similitudes (buena excusa).

Tras haberle dedicado un buen puñado de horas, puedo decir que, a falta de pulir (obvio, es una beta) y a falta de ver todo el contenido adicional cerrado en dicha fase, que el Star Wars: Battlefront no es un mal título, cumple con lo que promete, entretener, partidas relativamente cortas y ninguna será igual a la anterior.

Stars Wars Battlefront (1)

Jugabilidad

La esperada, un shooter rápido aderezado por los ya clásicos "campers" escondidos con sus rifles y todo ello dentro de un mundo repleto de acción ante la posibilidad de meter hasta 40 jugadores en un mismo mapa que podrán ir a pie, hacer uso de torretas de defensa o vehículos terrestres y aéreos, por lo que ningún lugar será seguro, y más si te metes dentro del campo de batalla, donde no durarás prácticamente nada al menos que a lomos de un AT-ST o AT-AT.

Los héroes no son tan decisivos como parecen, entrar con un héroe en el campo abierto es morir en cuestión de segundos sin llevarte a una víctima de por medio. Lo mejor será ir por caminos secundarios sin meternos en el centro de la batalla o meternos por los túneles rebeldes donde la limitación del espacio será nuestro mayor aliado. A ello se le suma que tendrás que tener muy buena mano, ya que un héroe puede mermar las defensas enemigas o pasar muy desapercibido.

Gráficos y Optimización

Sin duda alguna un notable, muchos vídeos de una dudosa calidad por Internet a lo que se le suma la compresión de YouTube no deja admirar con todo lujo de detalle la calidad gráfica. El entorno, es donde más calidad desprende, siendo los personajes o los vehículos los que comienzan a flojear levemente en polígonos, sobre todo si nos centramos en los héroes, los cuales deberían tomar un mayor protagonismo respecto al resto.

Respecto a la optimización, es buena, con mi equipo (Core i7-4700MQ @ 3.40 GHz con 8 GB RAM y una GTX 780M) lo muevo a 1080p, todo a calidad Ultra menos el Anti-Aliasing a calidad Media. Con ello el rendimiento está siempre sobre los 30-40 FPS. Así que podemos olvidarnos de esos requisitos exagerados.

Gameplay

Empezamos desde el lado del Imperio en un mapa que está exageradamente mal balanceado, tanto que habré jugado unas 35 partidas en él y los Rebeldes solo ganaron 2 partidas. El motivo se debe a la gran cantidad de vehículos que puede usar el Imperio, los rebeldes solo tendrán a su disposición unos vehículos aéreos que pasarán muy desapercibidos e ineficaces si nuestros compañeros del Lado Oscuro son buenos pilotos, una vez suprimido el apoyo aéreo enemigo la partida será un paseo, pues las torretas rebeldes disponibles están meramente de vista, pues no realizan un daño significativo a nuestros compañeros que vayan en los vehículos terrestres. (minuto 9:00 comenzando con Darth Vader)

 

Jugando como Rebelde es un poco la desesperación de encontrarte siempre sobrepasado por el enemigo. Sin apoyo aéreo te verás bombardeado, asediado por las máquinas de tierra y si no fuera poco, súmale a unidades escondidas en las montañas con sus rifles francotirador intentando volarte la cabeza. Si a eso le vuelves a sumar un equipo que se mueve por su propio interés (como hago yo claro, la mejor forma de sacar dinero) en vez de moverte siguiendo los objetivos, será más fácil perder la batalla. Aunque con la descompensación brutal que hay, es lo que menos importa, de ahí a que todo el mundo vaya a su bola para conseguir la mayor cantidad de puntos posible, los cuales luego se transforma en dinero para desbloquear armas, habilidades, etc, de nuestro personaje. (minuto 7:50 comenzando con Luke Skywalker)

Artículos relacionados