Nvidia forzará el uso de GeForce Experience para tener tu GPU actualizada

Nvidia se encuentra preparando un cambio importante en la forma en que distribuye las actualizaciones de sus controladores gráficos. Hasta ahora los controladores gráficos Nvidia GeForce están disponibles ya sea descargándolos desde el sitio web de la compañía (Nvidia.es y GeForce.com) o desde la aplicación GeForce Experience en forma de actualización, pero Nvidia planea cambiar todo esto para que todas las actualizaciones estén disponibles únicamente mediante su aplicación GeForce Experience, mientras que los instaladores independientes que se pueden descargar desde la página web se ralentizarán y solo estarán disponible para su descarga en forma de un controlador trimestral.

GeForce Experience

Sin duda este cambio de política es un lastre, ya que Nvidia de forma mensual es normal que lance dos o más actualizaciones, pues con cada lanzamiento de un nuevo juego aparecen los controladores con la coletilla "Game Ready" para dotar al hardware GeForce de compatibilidad con dicho juego. Esto significa que en caso de necesitar actualizar los controladores para acceder al juego solo será posible por medio del GeForce Experience, pues ese soporte no estaría incluido en los controladores de la web hasta que salga la próxima actualización trimestral.

Aquellas personas que estrenen un PC o realicen una nueva instalación tendrán que acceder a la web para bajar unos controladores gráficos anticuados y desde ellos luego proceder a volver a instalar la última versión disponible mediante el GeForce Experience, todo esto en vez de bajar la última versión disponible y proceder a su instalación.

¿Y vosotros? ¿Descargáis los controladores desde la web o mediante el GeForce Experience?

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados