Microsoft se hace con Havok, se complementará con DirectX 12

Microsoft ha anunciado que ha completado la adquisición de Havok, el motor de físicas y animación de Intel. Es probable que por el nombre no te suene, pero al ver el logo de Havok seguro que ya sabes de quien hablamos, pues dicho motor se ha utilizado en más de seiscientos títulos en los últimos años y ahora está en manos de Microsoft que seguro que le dará un buen uso en los juegos de Xbox One y PC junto a DirectX 12.

Havok Logo

Para darte un ejemplo más claro de donde se usa Havok, alguno de los juegos más conocidos en integrarlo son los siguientes: Destiny, Dragon Age: Inquisition, Assassin’s Creed: Syndicate, Mortal Kombat X, Watch Dogs o el The Elder Scrolls Online. Microsoft ya se adelantó en anunciar que Havok llegará para complementarse con DirectX 12, Visual Studio y los servicios en la nube Azure Cloud. Al poner a Havok en la nube ayudará a juegos como Crackdown 3 que utilizará los servidores de Microsoft para ayudar a procesar una gran cantidad de la acción que sucede en el juego.

"Havok es un proveedor de tecnología increíble en la industria de juegos y el creador líder de físicas reales en tiempo real. Vimos una oportunidad en adquirir Havok para entregar grandes experiencias a nuestros fans. A lo largo de la historia de la compañía, nos hemos asociado con Activision, Electronic Arts, Ubisoft, Nintendo, Sony, Microsoft y muchos otros para crear más de 600 juegos, incluyendo Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls y The Elder Scrolls".

"La adquisición de Havok de Microsoft continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionarles las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad con el mundo. Vamos a seguir innovando en beneficio de los asociados para el desarrollo. Parte de esta innovación incluirá la construcción del servicio de nube más completa, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como "Crackdown 3."

Sin duda alguna Havok será el complemento ideal de DirectX 12, lo que ayudará a desarrollar juegos aún más realistas y ofrecer un valor añadido frente a Vulkan.

vía: KitGuru

Artículos relacionados