¿Microsoft es ya la Apple de antaño?

Tras los diversos anuncios que realizó ayer Microsoft, hay que reconocer la gran evolución tecnológica que ha sufrido su nueva generación de productos, productos innovadores y diferentes enfocados a un uso todoterreno que le dotan de características inexistentes en cualquier otro dispositivo de la competencia sumado a una gran potencia. Hay que recordar que parece que fue ayer cuando Microsoft solo ofrecía servicios, a día de hoy ofrece un hardware que ya quisiera cualquier compañía.

Ante tales anuncios de Microsoft, es imposible no compararla con la época dorada que vivió Apple de mano del fallecido Steve Jobs. Sin duda alguna el lanzamiento de estos productos marcará los futuros lanzamientos de la competencia.

Logo Microsoft

Comenzamos con los Lumia 950 XL y Lumia 950, dos terminales de gran potencia, con pantallas de muy alta resolución (2560 x 1440p), y la incorporación de la más innovadora tecnología, ya sea el reconocimiento de iris, la integración de un puerto USB Type-C, la posibilidad de tener hasta 2 TB de almacenamiento o una cámara de gran calidad con una configuración triple flash LED RGB, a lo que se le suma Continuum, que en un resumen rápido es un dock que te permite conectar uno de estos smartphones a un monitor, televisor o proyector y tener un ordenador completo con el que poder moverte con ratón y teclado.

La mayor innovación tecnológica no queda a la vista y está en el corazón del Lumia 950 XL. Mientras que el resto de los fabricantes que integran un SoC Snapdragon 810 han limitado su potencia para evitar los problemas de sobrecalentamiento de la forma más simple, Microsoft dio una vuelta de tuerca más a la idea y consideró que la única opción permisible para usar este SoC pasaba por el uso de la refrigeración líquida. Obviamente no es un circuito como los que nos encontramos en un PC, por lo que a falta de más información, será tan simple como encontrar uno o varios heatpipes de cobre parcialmente huecos en su interior con filamentos de cobre junto a un líquido refrigerante que creará un circuito constante tras pasar por los ciclos del agua que ayudará a una más eficiente refrigeración pasiva.

 

Seguimos con la Microsoft Surface Pro 4 de 12.3 pulgadas, mientras que las marcas chinas o incluso Apple y Google buscaban imitar a su producto estrella sin éxito, Microsoft vuelve a humillar a la competencia con la única tablet con un sistema operativo completo que puede alardear de ser potente y compacta, ya que respecto a un MacBook Air se presenta una opción un 50 por ciento más rápida y sobre todo mucho más económica, pues el modelo base tendrá un precio de partida de 899 dólares, mientras que el MacBook Air de 13 pulgadas tiene un precio de partida de 1.099 euros.

 

Por ultimo la mejor tablet/portátil/convertible del mundo, la Microsoft Surface Book, que pecará de tener un precio más elevado ante sus grandes prestaciones y no contar con rival alguno. Estamos ante un producto de 13.5 pulgadas que hará uso de una CPU Intel Core i5 y Core i7 bajo la microarquitectura Skylake acompañada de los gráficos integrados Iris Pro y de hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y 1 TB de almacenamiento SSD. Se podrá añadir una gráfica dedicada de Nvidia, cuenta con un teclado retroiluminado, las conexiones más modernas existentes, pesa 720 gramos, tiene el sistema operativo Windows 10 Pro, y promete ser dos veces más rápido que un MacBook Pro.

Su precio de partida será de 1.499 dólares con un Core i5 + 8GB de RAM DDR4 + un SSD de 128 GB. Si lo comparamos con el MacBook Pro más básico de 13", que tiene un precio de partida de 1449 euros con especificaciones similares aunque con 2 horas menos de autonomía y es el doble de pesado con sus 1.58 kg de peso

 

También hay que mencionar a un económico Lumia 550 con pantalla AMOLED de 4.7", cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y el uso del sistema operativo Windows 10, la pulsera Microsoft Band 2 con el apoyo de Cortana, o las primeras gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens, la cual también fusionará dicha realidad con la virtual para dotar de un mayor realismo. Sin duda alguna Microsoft se ha metido en muchos frentes al mismo tiempo, y en todos los frentes tiene los mejores dispositivos del mercado. Ahora tocará esperar a finales del mes de octubre (que es cuando saldrán todos estos productos) y ver cómo responde el mercado.

Microsoft Lumia 550

Artículos relacionados