Los soldados de EE.UU usarán trajes sobrehumanos antes del 2018

El Ejército estadounidense anunció su intención de equipar a sus soldados con un "traje ligero de operador para asalto táctico" que dotará a sus tropas de facultades sobrehumanas como una fuerza aumentada, la protección contra disparos, o la visión nocturna como si de un Iron Man se tratase. Bajo el nombre de proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS) se pretende convertir a los soldados especiales en seres casi invulnerables.

Soldado estadounidense con traje Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS)

"Iniciamos este programa después de perder a un operador en una misión. El primer operador que entró en un edificio fue detectado y, lamentablemente, herido de muerte. A raíz de eso nos preguntamos, '¿Acaso no podríamos hacerlo mejor en términos de protección, darle una mejor ventaja al operador al que se le asigna el punto más vulnerable?'", dijo el general Joseph Votel, jefe del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., en una entrevista concedida a la CNN.

Cada traje es monitorizado por un ordenador en tiempo real que responderá de forma instantánea a determinadas situaciones para proporcionar una ventaja a su poseedor en determinadas situaciones. Para ello se integra una armadura líquida desarrollada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de transformarse de líquido a sólido en cuestión de milisegundos cuando se le aplica un campo magnético o una corriente eléctrica.

Con ello se consigue una armadura ligera y flexible pero capaz de proteger al cuerpo ante una ráfaga de balas volviéndose sólido. Por si fuera poco, el traje tiene contacto directo con la piel para ser capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de piel, el ritmo cardíaco o los niveles de hidratación. Se espera que antes del 2018 los soldados estadounidenses hagan uso de este traje.

vía: RT

Artículos relacionados