Las Oculus Rift costarían finalmente cerca de los 400 euros

A medida que acerca la fecha de lanzamiento de las Oculus Rift (primer trimestre de 2016), Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha reducido el humo en torno a lanzamiento de las gafas de realidad virtual anunciando que el coste de las gafas será superior a los 350 dólares, cunado hace escasamente una semana se indicaba que su precio sería de al menos 300 dólares. Tal y como se hace el cambio de divisas, esto se puede traducir fácilmente en un precio incluso superior a los 400 euros.

Oculus Rift y mando Xbox One

"Voy a ser honesto con usted. Estamos más o menos en el rango de los 350 dólares, pero va a costar más que eso. Yo no puedo decir que el precio vaya a ser de 350$, y yo diría que la gente estará feliz con lo que recibirán por el precio que pagan, porque la verdad es que creo que van a ser las mejores gafas VR que podrán comprar", dijo Palmer Luckey. "Y la razón de ello es que hemos añadido un montón de tecnología más allá de lo que existía en los días del lanzamiento del DK1 y DK2."

"Las Rift tienen una gran cantidad de hardware personalizado. Las lentes son algunos de los más difíciles de fabricar respecto a cualquier otro producto de consumo que se pueda comprar. Luego tenemos las pantallas personalizadas que realizamos en colaboración con Samsung y que están optimizadas para su uso en la realidad virtual, en un montón de maneras, incluso más allá de lo que en realidad estás viendo en nuestros prototipos en la sala de exposiciones".

"Y el sistema de seguimiento, la misma cosa. Sinceramente, buscábamos el 90% de la calidad que hemos conseguido hasta ahora, y decidimos a hacer todas las cosas a una calidad un poco superior a pesar de que elevara el coste de las gafas".

Por otro lado, Anshel Sag, de Moor Insights and Strategy Analyst, indicó que el coste de las Oculus Rift podría irse a los 400 - 500 dólares según los rumores, un precio bastante elevado, pues hay que sumar un equipo de al menos 1.500 euros para exprimir las Oculus Rift como es debido.

vía: TweakTown

Artículos relacionados