GlobalFoundries tendría su propio proceso de fabricación a 10nm

Rumores del Lejano Oriente indican que GlobalFoundries (AKA GloFou) desarrollará su propio nodo de fabricación de 10nm y 7nm lejos de las limitaciones de licencia que le ataban con Samsung. La piedra angular de todo esto se trata de IBM, que tras la compra por parte de GloFou han dejado a la compañía con una carpeta a reventar de patentes que le permitirá fabricar su propio proceso de fabricación de 10nm libre de tener que dar a Samsung un brazo y una pierna para hacerlo posible.

GlobalFoundries e IBM

Esta amistad entre GloFou y Samsung pone punto y final desde que se iniciara en abril de 2014, ambos codo con codo fueron capaces de sacar hacia delante el proceso de fabricación de 14nm FinFET que fueron a parar a empresas como AMD, Apple o Qualcomm. La única perjudicada aquí será Samsung, la cual verá como GloFou hará uso de las patentes de IBM para desarrollar su propia tecnología y lanzarla lo suficientemente rápido mientras que Samsung verá como deja de ingresar dinero en términos de derechos de licencia, además de perder un importante aliado.

Tras esta información se rumorea que un grupo de inversionistas con sede en China, apoyado financieramente por el Gobierno Chino, volvería a intentar hacerse con la compañía ante la posibilidad de poder desarrollar su propia tecnología a 10nm o 7nm. Anteriormente, este grupo ya intentó hacerse con ella cuando anunciaron su tecnología a 14nm FinFET, aunque el acuerdo no se concretó debido a que esta tecnología estaba ligada a Samsung, la cual pensó que vendérsela a los chinos era impensable.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados