DICE: «DirectX 12 en Xbox One no reducirá la distancia con la PS4»

Alan Kertz, encargado de diseñar los gameplay de DICE, fue el último en pronunciarse en torno a DirectX 12 con una conclusión común respecto a otros integrantes de otras desarrolladoras, adelantando que la nueva API de Microsoft no supondrá una gran mejora de rendimiento en la Xbox One, y que menos aún logrará recortar la distancia con la PlayStation 4. Para él, el caballo ganador sigue siendo el PC, donde si aprovechará todo el potencial de la API.

“Por mucha confianza que el usuario tenga en la consola, la Xbox One no logrará reducir distancias con la PlayStation 4, simplemente es un caballo de categoría inferior en esta carrera. La PlayStation 4 ofrece mayor potencia de cálculo.”

Xbox One DirectX 12

Al nombrarle juegos como el Halo 5: Guardians, tuvo que reconocer que si se quiere, con la Xbox One se pueden hacer grandes cosas, aunque hay que tener en cuenta que los juegos que mejor lucen en la consola son los exclusivos, los multiplataforma no aprovechan la potencia al máximo de cada consola y menos aún del PC, todo ello se reduce a una simple cuestión de reducción de costes.

Tras la beta del Star Wars Battlefont, se le preguntó en torno al rendimiento del motor gráfico Frosbite, el cual reconoció que aún debe mejorar.

“La tasa de imágenes por segundo y la resolución de la imagen es superior en la PlayStation 4. Eso es un hecho, sin embargo, es interesante observar cómo los shooters que utilizan nuestro motor gráfico Frostbite no han aumentado mucho su resolución desde que saliera el Battlefield 4 en 2013.

Battlefield: Hardline ha estado utilizado Frostbite y compartía la misma resolución de 900p para la PS4 y los 720p para Xbox One. Star Wars: Battlefront tiene una tasa de imágenes más elevada junto a una mayor calidad gráfica, pero sigue pecando de mantener la misma resolución.”

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados