Dell compra a EMC por 67.000M de dólares y establece un récord

Dell finalizó hoy la adquisición más importante en la historia de la tecnología, ya que ha invertido la friolera de 67.000 millones de dólares (58.930 millones de euros al cambio) para hacerse con EMC Corporation, uno de los nombres más importantes en lo que a la gestión de datos se refiere. Con esta adquisición Dell verá reforzada su presencia en el sector informático de datos con una valiosa experiencia de EMC en dicho campo como es la gestión de la nube, la copia de seguridad a nivel empresarial, el archivado y recuperación de datos, y la virtualización de datos.

Dell EMC

"La combinación de Dell y EMC crea una potente solución empresarial capaz de ofrecer nuestra innovación de la industria a los clientes más importantes en todo su entorno tecnológico."

"Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las zonas más estratégicas de próxima generación IT, incluyendo la transformación digital, software definido al centro de datos, infraestructura convergente, nube híbrida, móvil y de seguridad", dijo Michael Dell.

"Nuestras inversiones en I + D y la innovación, junto con nuestra estructura de control privado nos darán un nivel sin precedentes, la fuerza y la flexibilidad, permitiéndonos profundizar nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños."

"Estoy muy contento de asociarnos con los equipos de EMC, VMware, Pivotal, VCE, RSA y Virtustream y estoy personalmente comprometido con el éxito de nuestra nueva empresa, nuestros clientes y socios".

El acuerdo señala que VMWare, una firma que se especializa en software de virtualización y gestión de datos de nube, no será absorbido por Dell y será su propia compañía la que cotice en bolsa. VMWare es conocida por ser la primera compañía en virtualizar con éxito la arquitectura x86 para uso comercial.

Artículos relacionados