Así es realmente una «Estrella de la Muerte»

Más allá del término de la "Estrella de la Muerte" que recibe como nombre una estación espacial ficticia del mundo Star Wars, en la vida real existe, y los astrónomos de la NASA han capturado por primera vez a esta estrella, la que nos dota la posibilidad de ver cómo sería el posible destino final de nuestra Tierra.

El satélite Kepler 2 de la NASA fue capaz de tomar una imagen de millones de restos rocosos de un mundo en plena desintegración que giran alrededor de una estrella muerta, o enana blanca, en un lejano sistema solar encontrado a 570 años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo.

"Estamos viendo un sistema solar destruyéndose. Es algo que ningún humano ha visto antes", explicó el científico principal Andrew Vanderburg.

"Podemos estar viendo cómo nuestro propio sistema solar podría ser destruido en el futuro"

 0

Se cree que la muerte de una estrella desestabilizó la órbita de un planeta masivo cercano, de manera que los mundos rocosos más pequeños fueron empujados peligrosamente hacia la estrella. Entonces, el calor abrasador comenzó a vaporizarlos, mientras que las fuerzas gravitatorias los descompuso.

Nuestro sistema solar podría tener un destino similar cuando el sol muera dentro de 5.000 millones de años. Entonces, nuestra estrella se expandirá y se tragará los planetas más cercanos, quemando a Mercurio, Venus y, posiblemente, a la Tierra. Pero incluso si nuestro planeta logra sobrevivir, se destrozará al acercarse a la enana blanca en que se convertirá el Sol.

Estrella de la muerta - estrella muerta - enana blanca (2)

vía: RT

Artículos relacionados