Apple haría uso de las CPUs AMD Zen en sus futuros iMac

Apple ha estado trabajando conjuntamente con AMD en los ultimos años, prueba de ellos es que los nuevos equipos iMac 5K de 27 pulgadas hacen uso de sus tarjetas gráficas portátiles o de sus gráficas profesionales en los Mac Pro, pero ahora su colaboración podría ir un paso más allá dejando de lado la colaboración con Intel en algunos de sus productos, algo que permitiría a la compañía tener en un mismo encapsulado una CPU potente junto a unos gráficos capaces de desenvolverse en altas resoluciones sin el apoyo de una gráfica dedicada.

Apple iMac AMD

AMD se ha mostrado muy capaz con sus actuales APUs de alto rendimiento en el mercado de las consolas, por lo que Apple querría integrar sus futuras APUs/SoCs basados en la arquitectura Zen en sus productos.

Aunque a la mayoría de los entendidos en informática no les guste Apple por su política de precios, hay que reconocer que sigue siendo una de las empresas mas grande del mundo, por lo que si AMD consigue meter a Zen en varios de sus equipos es un éxito asegurado y una fuerte fuente de ingresos constantes que se sumará al de las consolas. Por desgracia, se espera que estos equipos sean una realidad a finales de 2016 o a principios de 2017.

vía: KitGuru

Artículos relacionados