iPhone 6s y iPhone 6s Plus anunciados, un DLC bastante caro

Ya es oficial, hoy ponemos punto y final a los rumores y filtraciones respecto a los dos nuevos smartphone de Apple, hablamos del iPhone 6s y su variante phablet, el iPhone 6s Plus, terminales que son meramente una actualización del modelo original que como característica a resaltar no será tan fácil de doblar al hacer uso de un nuevo chasis de aluminio mucho más resistente (Serie 7000) respecto al usado en el modelo original que dio muchos dolores de cabeza a la compañía.

Pese a ello, la compañía ha comenzado su presentación anunciando que se tratan "de los smartphones más avanzados del mundo". Ambos terminales utilización de la tecnología multi-táctil 3D Touch, la cual permite reconocer la presión que ejerces al tocar la pantalla (algo ya visto en el Mate S).iPhone 6s rosa

El iPhone 6s ve así como mantiene su pantalla de IPS 4.7 pulgadas a una resolución de 1334 x 750 píxeles (326 ppi) ahora respaldada por el nuevo SoC de doble núcleo Apple A9 (fabricado a 14 nm) con una CPU un 70 por ciento más rápida y unos gráficos un 90 por ciento más rápidos respecto al A8 encontrado en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía no ha dicho nada, por lo que parece ser que finalmente tendría tan solo 1 GB de memoria RAM tendrá 2 GB de memoria RAM.

iPhone 6s colores

Como era de esperar, nos encontraremos con tres variantes ante la imposibilidad de ampliar su memoria de manera externa, por lo que estará disponible en capacidades de 16, 64 y 128 GB. En la parte trasera del terminal nos encontramos con una cámara iSight de 12 megapíxeles con doble flash LED que podrá capturar vídeo 4K (algo irónico con un almacenamiento no ampliable), mientras que en el frontal hay que conformarse con 5 MP, la cual toma la idea prestada de otro fabricante que pone marcos blancos en la pantalla para que ilumine mejor nuestra cara a la hora de hacer los selfies en zonas con poca luz ambiente.

En su interior se esconde la conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE Cat.6, Bluetooth 4.0, NFC (solo para el Apple Pay), GPS y GLONASS.


iPhone 6s Plus

iPhone 6 Plus

El iPhone 6s Plus también mantiene sus 5.5 pulgadas bajo una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi). Incluye en su interior el mismo procesador de 64 bits Apple A9 visto en el iPhone 6s, y también ve como su almacenamiento no será ampliable, así que también estará disponible en variantes de 16,  64 y 128 GB. El chasis poco difiere del iPhone 6s, a excepción que ve como sus dimensiones aumentan en todos los sentidos.

El iPhone 6s (16GB - 749 euros, 64GB - 859 euros y 128GB - 969 euros) y el iPhone 6s Plus (16GB - 859 euros, 64GB - 969 euros y 128GB - 1079 euros) estarán disponibles a partir del próximo 25 de Septiembre en algunos países, mientras que iOS 9 llegará el próximo 16 de Septiembre.

En Resumen

Ninguna sorpresa, y lo esperado por parte de la compañía, de ahí el título "DLC", pagar un plus para tener unas ventajas que se podrían haber incluido en el modelo original. No se ha presentado nada innovador, nada llamativo, ni nada que sea nuevo, una simple actualización del modelo original a unos precios de otro mundo.

Artículos relacionados